ANTES DE LA SUBASTA
¿Asistencia a una subasta?

En SALA DE VENTAS, las subastas están abiertas al público en general: particulares, coleccionistas, galeristas, anticuarios y otros profesionales del mundo del arte, así como estudiantes y profesionales de otros sectores, tanto nacionales como internacionales, atraídos por el evento de la subasta e interesados por el Arte en general. Está invitado a asistir a nuestras subastas sin ningún compromiso.

¿Qué obras subastamos en Sala de Ventas?

En SALA DE VENTAS se subastan todo tipo de obras de arte, joyas, antigüedades objetos de colección de cualquier parte del mundo.

En nuestras subastas podrá encontrar joyas antiguas, modernas, monedas y relojes de colección, arte oriental, arqueología, fotografías, diseño, plata, vidrio, cerámica, lámparas, muebles… entre otras muchas antigüedades y objetos de coleccionismo, así como pintura antigua, moderna y contemporánea.

¿Cuándo se puede visitar la exposición de la próxima subasta?

La exposición de las piezas/lotes a subastar se exponen en nuestra sala públicamente 12 días antes de la celebración de la subasta.

Si usted desea recibir la notificación de la próxima subasta lo puede hacer a través de la subscripción a nuestro newsletter.

¿Qué debo hacer para vender una obra en una subasta?

Una vez realizado un examen, una valoración, y acordado un precio de salida de las piezas u obras con nuestros expertos, se prepara un contrato de cesión de la pieza a Sala de Ventas y a continuación la pieza queda a disposición de la sala para ser incluida en la subasta acordada.

¿Cuánto tiempo pasa desde la cesión de una obra hasta la subasta?

El plazo habitual entre la cesión de un objeto o una obra, y su aparición en subasta es aproximadamente de entre uno y tres meses. Éste es el tiempo que se requiere para poderlo estudiar correctamente , catalogarlo y fotografiado para su próxima venta.

DESPUES DE LA SUBASTA
¿Cómo sabré si se me ha adjudicado un lote?

El día posterior a la subasta, SALA DE VENTAS notifica a los compradores, mediante correo electrónico y a todos los pujadores los lotes adjudicados, detallando el importe total de su compra que incluye: el precio de martillo más los honorarios de la sala y el IVA.

Si no dispone de correo electrónico, recibirá esta notificación por correo postal, por lo que deberá esperar unos días hasta su recepción; o bien por teléfono llamando al número +34 93 667 10 26.

¿Cuánto tiempo hay, pasada la subasta, para pagar y recoger las piezas?

El comprador debe abonar y recoger los lotes adquiridos en un plazo de 10 días a partir de la fecha de la subasta.

¿Cuándo recibiré la factura?

El día después de la subasta, SALA DE VENTAS le enviará una factura por correo electrónico o postal con la relación de lotes adjudicados y el importe total de su compra.

¿Cómo se realiza el pago después de ganar una puja?

El pago de sus compras debe realizarse en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de la subasta, mediante transferencia o ingreso bancario, cheque, o también de forma presencial mediante tarjeta de crédito. En el primero de los casos, le facilitaremos nuestro detalle bancario, para realizar el pago tanto nacional como internacional, con su IBAN y código swift correspondiente:

Caixabank, S.A.

Titular de la cuenta: SALA DE VENTAS BARCELONA, S.L.

Cuenta bancaria: ES40-2100-2837-2702-1019-6625

IBAN: ES40-2100-2837-2702-1019-6625

BIC: CAIXESBBXXX (Para pagos internacionales)

C/ Rosselló, 214

08008 Barcelona (España)

Los pagos en efectivos quedan limitados a 2.500€ los residentes y a 15.000€ las personas físicas no residentes;, de acuerdo con la ley 7/2012 de 29 de Octubre.

¿Cómo organizar o gestionar el transporte de mi obras?

El personal de SALA DE VENTAS, le ayudará a gestionar u organizar el transporte de sus obras, previa aceptación de presupuesto. Los gastos de este servicio son a cargo del depositario, así como el seguro y la responsabilidad de los daños que pudieran ocasionarse durante el transporte.

Después de la subasta, ¿Todavía se pueden comprar o vender obras?

Los 10 días aproximadamente posterior a la subasta se exponen los lotes no vendidos y pueden ser adjudicados por sus precios de salida más honorarios de la sala mas el IVA correspondiente, aunque, si se desea, también hay vendedores que deciden retirar sus lotes no vendidos.

¿Cuánto tardaré en cobrar las piezas una vez subastadas?

Los pagos se realizarán a partir de 30 después de la fecha de subasta, siempre que los importes de dichos lotes hayan sido abonados previamente a SALA DE VENTAS, y se hayan realizado las gestiones para su exportación, en el caso de ser necesarias.

Para ello aconsejamos a los vendedores / cedentes que contacten antes con SALA DE VENTAS al departamento de administración al teléfono +34 93 667 10 26 o mediante correo electrónico: administración@saladeventas.com

Si no soy residente en el estado español, ¿Necesito algún permiso para exportar mi compra?

Algunas piezas pueden requerir de dicho permiso para salir del territorio español, siempre que este sujeta a la Ley de Patrimonio Histórico Español en vigencia.

Sala de Ventas, puede ayudarle en estos trámites.

¿Qué pasa si una pieza, obra no se ha vendido en subasta? ¿Puedo volver a sacarla en otra subasta posterior?

Tras el periodo de post-venta (aproximadamente 10 días), de los objetos no vendidos en subasta. Si no se llegaran a vender en este período, SALA DE VENTAS, estudiaría la posibilidad comercial de volver a sacar dicha obra en una posterior subasta o no. En caso afirmativo, nos pondríamos en contacto con usted para informarle del nuevo precio de salida.

¿Cuándo hay una devolución de una obra a su propietario no vendida en subasta, como debo proceder?

Los lotes no adjudicados en la subasta, ni en los días de post venta, y se indique la voluntad de retirarlos, Sala de Ventas, estudiara la posibilidad de su venta en un próxima subasta, una vez que ambas partes acuerden un precio inferior. En el caso que no fuese de interés, la propiedad tiene 15 días para su retirada, a partir de los cuales se devengarán unos gastos de almacenaje de 5€ y 10 en el caso de los muebles (IVA no incluido) por lote y día . Para ello, rogamos que nos avise con antelación en el teléfono +34 93.667.10.26 o mediante el correo info@saladeventas.com. El horario de SALA DE VENTAS es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

¿Qué son los derechos de autor?

Es un conjunto de normas jurídicas y principios que la Ley concede a los autores por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Los artistas vivos y los fallecidos son susceptibles del impuesto de participación en la venta de sus obras por derechos de autor durante el plazo de 60 años.

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